Poemas

Otro domingo perdido en fulgurante penumbra como lluvia de plomo de su largo exilio cayendo. Y nada más por decir a los otros desta senda del asco y la nada. De la vida cansancio; de haber arrastrado este cuerpo, esta voz por los días de los días. Este nunca saber cansa y las…

Leer más
Poemas

Sin desmesuras emotivas, liberándome del peso de adioses y bienvenidas -dogma de las masas- las doce campanadas para mí ya no finiquitan ni inauguran nada más que uno o dos dígitos. Prefiero revalidar mi propia ancla de fe y confirmarme fiel a la deriva del ciclo infinito del propio cosmos. Como esos sabios irracionales,…

Leer más
Poemas

Un hombre se incorpora y besa la mañana una vez más pensando en ese día bajo las hojas nuevas de su voz, que también se repiten y otro hombre se abre paso de noche en su cabeza como un loco sin nombre y domicilio armado de cuchillo y de preguntas entre mi corazón y mis…

Leer más
Poemas

Así debe ser con los ojos cerrados con este pulso que pulsa en cada puño con poco peso en la palabra adiós en la palabra ausencia. Ya sé que nos quedaba una vida que era todo tan etcétera tan promesa tan sin cumplir. Por eso le advertí a mi alegría que las coordenadas no alcanzaban…

Leer más
Poemas

Madre tierra madre siembra y mineral madre augusta y sin embargo vieja sombra entre sombras tu tristeza a cuestas. Vos derramabas perfume de algarrobas y tus manos transitadas de frutos apagaban la sed en esos días donde todo era heredad y canto. Tantos cielos demorada tu estrechez manantial de brevas y vino que en…

Leer más
Poemas

Hay un lejano llanto y un suspiro por tantas cosas, es decir la vida que sobre el hombre sin cesar gotea. Pero también se escucha una oración de un alma buena que es igual al agua bebida por el hombre atormentado. Los astros nos observan silenciosos. Sellada está la suerte de la mosca que aquella…

Leer más
Poemas

Somos el ayer y los recuerdos la nostalgia que moja nuestra infancia las lágrimas que derramamos dos castañuelas que cantan Somos azul y verde esmeralda los caminos que recorrimos la melancolía que transitamos tardes grises que compartimos tantas ausencias que llevamos Vos y yo somos un cofre de sentimientos que germinó en esta…

Leer más
Poemas

Inmobiliarias culturales faros que aturden las olas, versos crudos bordean el mar nos inspiran en invierno; sin fertilización asistida que alumbre bajito, naufragios y lecturas fallidas. Como 11 de septiembres abortan epifanías globales, bloqueos de puntuación siliconada piquetes, ofertas de temporada. Traigan al cerrajero de las puertas del infierno afuera durmieron Dante Bush y…

Leer más
Poemas

Como un hada era como un hada triste y a veces como un viento era una pedrada en la espalda del tiempo una palabra dicha como si aquí en este mismo lugar nada hubiera pasado Y si apenas el poema salvara la esfumada sombra fiel o una simple línea de sol cierta tibieza del…

Leer más
Poemas

Ayer eran calles esquinas sin sol sobre la rigidez del invierno. Instante. Un viento gris empuja los cristales en la medianía del tiempo. Pasos agigantados agreden los confines de la noche y un son de árboles mortecinos recupera tus fantasmas. De espaldas a los días, habitada de sombras reinventas una historia…

Leer más