Poemas

Recuerdo el siglo del resuello, salen a mi encuentro humores acuosos, verticales sustantivos donde crece la hierba, intrínsecos destellos digitales.   Me emocionan largas válvulas esperanzadas y el marco festivo del arranque, donde beben los vientos almas perpendiculares a mis pasos.   Y, también, germina el abismo junto a mi plato cuando yace, casi imperceptible,…

Leer más
Poemas

Es aterrador el incendio que va devorando mis entrañas, nace muy temprano, a la mañana y queda el rescoldo, aún de madrugada. Se renueva con intensa fuerza con el soplo de tu presencia viva y la ternura de tu voz querida que incentiva mi amor de cada día. Tú no ves la humareda ni percibes…

Leer más
Poemas

silencio de silencio dentro aurora de un sueño que de madrugada olvidara el mar centinela el canto del ave la traición en la rompiente de una ola y de esta lejanía el sol   Del libro El hondo silencio de toda locura Orlando Valdez-

Leer más
Poemas

La ausencia resbala sobre mí. Tímido, un rayo de sol trata de arrancar una sonrisa de mis labios inertes. Un duende vestido de cardenal canta para alegrar mi esencia. El corazón se abre, palpitante, pero mis alas han quedado truncas, incapaces para sobrevolar nuevos horizontes. Confundida, escribo sin la cadencia de ayer. ¿Dónde quedó mi…

Leer más
Poemas

En estas altas horas de la vida miro ponerse el sol en mi ventana, el sol, que fuera anuncio de mañanas, es en mi frente luz atardecida.   ¿Qué fue de aquél que ajeno a las heridas del tiempo y del amor – suertes humanas – irguió su gesto de soberbia vana y le jugó…

Leer más
Poemas

Por aquellas noches, había aroma a carnaval entre el apretujante calor y el bullicio de la vida.   La plaza atiborrada de corazones alegres, junto al pochoclo y la estaca de juguetes.   Colosales carrozas desfilan para nosotros, absortos y boquiabiertos dejaron a los niños.   Tantos son los colores que me tiñen la visión,…

Leer más
Poemas

Si fuera posible ahora desentrañar sueños antiguos ríos que subterráneamente rodean y aún besan las raíces de los grandes árboles que unen su copa con los pájaros y el cielo. Si fuera posible saber los misterios que abren el esplendor de tus ojos que llevan mi cuerpo amándote locamente.   Jorge Isaías-

Leer más
Poemas

Somos dos seres extraños, Tan unidos y tan lejanos; Uno aquí y el otro al lado, Aunque nos conocemos de antaño. Universos paralelos De dos mundos con daños Inexpugnables en su centro, En la vida puro cuento. Así somos tú y yo, Queriendo dormir al sueño, Sabiendo que no soy tu dueña, Haciendo un fulgor…

Leer más
Poemas

Me espera energizado desde siempre. Colmado de añoranzas maduras al amparo de sus plantas, las otras hijas predilectas de mi madre, paridas con soles y con lluvias.   Despierta en mis sentidos su recuerdo, entre las brumas de mis pensamientos, tanto en las mañanas soleadas del verano y de la primavera, como en las más…

Leer más