Poemas

A veces te pierdo. No sueles estar en los ojos de ningún marinero de mi país. Ellos son altos y hablan de sus mujeres voluntariamente casadas con ellos voluntariamente cansadas de ellos casualmente enamoradas de otros. Tú no apareces en sus ojos pero en verdad ellos no saben de ti más que estas…

Leer más
Poemas

Aquí, se apoyan pájaros indiferentes. Un nudo que ata los recuerdos indicándoles que no se aparten, hay huellas frescas todavía. El espantapájaros sacó sus pies del limo, camina por el surco, busca el río, aquella piedra, el manojo de mies seca que le habla de un tiempo donde sus harapos tenían brillo de fiesta. Un…

Leer más
Poemas

Nos dijimos adiós. Y en un instante se cayeron los cuadros y los besos, las medallas ganadas con la aurora, los cajones de risas y silencios. Nos miramos, jugando a una tristeza posterior y secreta entre recuerdos. Y se hicieron palomas las palabras, los perdones, las citas, los inviernos. Ella quedó en las…

Leer más
Poemas

Desde un tiempo hechizado, de misterios y sonidos fugaces, cantan en el aire, sus alas enhebrando letras de preguntas y respuestas. Paridas en vientres húmedos sus danzas callan al silencio y viajan en calles sin nombres, recitando y susurrando. En las horas en que el viento silbaba entre girasoles los pasos de la…

Leer más
Poemas

Prefiero imaginarte en el primer instante, antes que los titanes ahogasen tu recinto y precintaran su canto de gorriones. Cuando en tumulto azul por los costados desairabas la fuerza del acero y el tacto de la herrumbre. Entonces, aún jugabas a ser alma reciente de la vida. Mas hoy, que se entretiene largo…

Leer más
Poemas

Si vuelves en abril seré más sabia y más fuerte y cuando te vayas en noviembre ya no recogeré tus cosas ni tu ausencia dejaré que se vayan con las olas de cada estación. Si vuelves en abril y no se han ido se juntarán con nuevas que tú traigas sin resolver los problemas…

Leer más
Poemas

Allí donde el viento se vuelve donde el cielo se enreda a las piedras donde baja el mar a remojarse y se cuelgan las estrellas allí donde las horas se dislocan donde encuentra la paz su extravío donde acaban los embates del silencio y nace el eco que inunda el vacío donde el…

Leer más
Poemas

Ni siquiera el ruido de mis pasos encuentra lugar entre los ruidos, sólo deja su angustia en el adentro donde como tambor repiquetea para no morir en la orfandad. Y se encuentra con la huella de mi sombra que en silencio deambula por la senda. Ella es dueña del ruido de mis pasos, se incorpora…

Leer más
Poemas

Sí, por supuesto duele Sí, claro que duele al romper los capullos. ¿Y por que habría de temblar la primavera? ¿Por qué toda nuestra ardiente añoranza en helada palidez amarga se uniera? Si todo el invierno estuvo cubierto, ¿qué pudo de nuevo traer lo que estalla la tierra? Sí, claro que duele al romper los…

Leer más