Poemas

Pudiera ser esa mujer que te deslumbra Y tu lugar mi lecho, tu puerto hacia lo nuestro. Mi ruta hacia el Olimpo en donde consagro mi destino hasta encontrar el tibio hueco de tus manos. Alcanzar el anhelo de que fueras el hacedor de mi alegría viviéndola en la dualidad de nuestro abrazo.…

Leer más
Poemas

El país que yo tengo es éste alto pedregoso indiferente El día verde a veces viene a veces no Entonces debemos contentarnos con lo que hay en nuestra alforja de quimeras Un duende por aquí un riacho impenitente por allá un cóndor en la alta cumbre Y con esta poquedad labrar…

Leer más
Poemas

El atardecer juega con las sombras al ocultamiento de lo absurdo. En mi atardecer también juegan sombras y espejismos. Soy y no soy en esos juegos, repito el fanatismo de lo opuesto pero no me defino. ¡Poseo tantas formas, tantos matices! Asciendo y desciendo desniveles por partes, desmembrada y dejo jirones de mi existencia colgando…

Leer más
Poemas

Esperaba – Alicia Perrig- De la despedida – Elsa Solís Molina- Aprendizaje – Telma Vaernet- Desvanecidas – Graciela Di Laudo- Llevo – Liliana Marengo- No poder decir… – Alba Estrella Gutiérrez- Ombligo – Ricardo Mastrizzo- Hermano… – Gustavo Tisocco- Colores de la vejez – Renael González Batista- El sol golpea… – Carlos Alberto Roldán- Ella…

Leer más
Poemas

Algún día tendré que proponerme singular. Huir de los posibles. Desnublar el color de las cicatrices. Retener los puentes que no llevan. Acordonar la seductora quietud del oscuro. Grabar en las cenizas otro silencio. Algún día tendré que disfrazarme de eco para no caer. O, en todo caso, anochecer las piedras hasta que vuelvan a…

Leer más
Poemas

Las palabras que nada saben de olvidos, ni dolores traen a la memoria aromas escondidos. Cuando ellas dicen nada queda afuera. Hablan de otros tiempos, de personas, emociones. Dicen lo no dicho, lo guardado en sublimes secretos. Las palabras que nada saben de olvidos, juegan, sin saberlo, a un juego prohibido, dando lugar al giro…

Leer más
Poemas

“Yo te conocía sólo de oídas, pero ahora te han visto mis ojos” – Job 42.5 He visto emerger el sol en las lágrimas del ave deshilvanando la fronda en los aromas de sombra apetecibles del sauce. He visto morir la estrella ante brillos desafiantes apresando la hojarasca y partículas de nácar aproximarse…

Leer más
Poemas

Tu luz dejó huellas de presencia en mi camino. No quiero acampar sobre tus pasos ni atarme a las horas que se han ido. Con una fuerza irracional evito tu sombra, salteo relámpagos de vivencias, que sólo pueden quemar las horas yertas. Porque ya no tengo más tiempo para lágrimas, quiero reposar en un destierro,…

Leer más
Poemas

caballos que rociaban la noche horas /ramas de una misma sangre que solas no sabrían respirar horas en vos dama en aterido símbolo cristal de los debidos perfumes del mar ahora atraviesan caballos tus sábanas de lava el nácar libra por nosotros dos su afán incesante deseo entran /braman /alaban la penumbra todo acude en…

Leer más