Poemas

Esta mañana mañana de Navidad un picaflor llegó a mi ventana En suave danza vino hasta mí Será acaso un mensaje? Un signo tal vez? No lo puedo saber… Pero me alegra su presencia aquí tan cerca de mí Me muestra armonía equilibrio, ternura tan bella criatura me habla de paz belleza, alegría y libertad…

Leer más
Poemas

El escritor acumula experiencias que guarda en un arcón imaginario. De pronto, una de ellas escapa para golpear la mágica puerta de la creación. En ese momento embriagado ante el hallazgo viaja con las palabras y les da vida… ¡Ha nacido un cuento!   Premio Certamen Internacional de Poetas y Narradores de Iberoámerica. Editores Georges…

Leer más
Poemas

Me empuja la brisa a la cornisa del llanto. Miro el abismo, no me atrevo, giro, corro, escapo.   Busco el camino bordeado de golondrinas, de espejos rotos, que me lleve, me acerque, me detenga en tu mismo espacio.   Oigo tu voz. La luz que emanan tus manos me guía, me eleva, me incita…

Leer más
Poemas

Camino sin mirar, rodeada de imágenes maravillosas.   Miradas angelicales, risas de felicidad. Y no es un sueño todo es verdad.   Dime, tú que estás en los cielos ¿lo enviaste a cuidarme? Está y es mágico. ¿No estoy soñando y siempre estará?   Lo amo tanto señor de allá arriba ¿Dime por favor, hasta…

Leer más
Poemas

A Loli Molina, con mi amor de fuego y Primaveras.   Amazona del cielo, cantora de las flores…, ¿dónde puedo encontrar tu mirada de agua que nutre la belleza? Desgrano los susurros del silencio, la voz de aquello que no cambia, pero la imagen de tus rosas cósmicas no me muestra su rostro. Eres diosa…

Leer más
Poemas

Lidia, no te destines, no eres futura- Ricardo Reis   Con un soplo de naipes ha caído el castillo esa gracia de la edad el disfraz de una fiesta el primer beso. No me destines, poeta. El hombre cauto guarda las cartas que no lee el necio las rompe por no entender El tiempo pasa…

Leer más
Poemas

Decenas de negras figuras enlutadas, a cubierto del relente húmedo de la noche, pasean sin rumbo calle abajo, calle sin dirección. Solo pasean, el suelo miran, sus pies miran, que indolentes sin ritmo arrastran sobre la Nada, en una procesión inacabada. Solos tú y yo, entre la marea humana, esperamos el camino a tomar. Esperamos…

Leer más
Poemas

Un borbotón de plumas un ansia verde suspendida Mainumbí llamado en horas largas un corazón alado frente al asombro niño. Un sueñito detenido que no cae para nuestra espera en espejo. Casi nada: Dos suspiros frente a frente.   Del libro Sueño de agua Raúl Feroglio-

Leer más
Poemas

Que la poesía sea un grito, rasgada piel que abre el dique para romper la esclavitud, agua que desborda sus nacientes y vierte el timonel de la esperanza…   que fluyan en libertad los pasos, que fluya el verbo para arrancar los holocaustos que se ciernen sobre estos cielos donde el dolor oscurece los cimientos.…

Leer más
Poemas

El vuelo del moscardón recorría la trama de mis instintos hasta que asomaban continentes de embeleso hacia Nikolái. No lo conocía y lo amaba, así, ahora, los amigos virtuales con quienes construimos puentes de afecto sin conocer la profundidad de las aguas.   Betty Badaui-

Leer más