Poemas

Desliza los dedos hambriento Acaricia sinuoso lo vulnerable El abrazo sorprende Y es la entrega la que se precipita La guitarra suena. Ana Romano-

Leer más
Poemas

A las tres de la tarde, en la vieja terminal de ómnibus, la música que sale de los altavoces tiene la estricta monotonía de las horas. A las tres de la tarde, en la vieja terminal de ómnibus, la música que sale de los altavoces tiene la estricta, sórdida monotonía de las horas. …

Leer más
Poemas

No puedo demorar este momento. Vivo como aquel que soñó adentrarse en el aire y encontrar el misterio que tienen las alturas. Ver cómo encapota aquel cielo sombrío y cómo alguien camina por un yermo extendido donde no existen más rastros del último verdor. Tiembla cada ser. Se agita una presencia de años…

Leer más
Poemas

Una mujer ha jurado no dormir, desoyendo la noche, no apagar su mirada, el paisaje, la luna en las vías y el gato en su ley. En sus ojos se empoza un azar de pupilas abiertas sin fin. En su mirada se asoma un desmadre de río que ahoga un nocturno de trinos y…

Leer más
Poemas

Tiempo de rehacerme entre lo que queda de una gran ciudad. Tomando los trozos que quedaron de lo que no deseó ser parte de mi y de una gran distancia, más que en días, en soledades. Sin llanto. Comprensión de lo incomprensible. Respuestas certeras cómo dardos a la yugular. Abatiendo lo poco que quedaba…

Leer más
Poemas

Y como el despertar hace al día y el viento a la pleamar así la palabra al aliento dándole sentido en la premura que reclama el poema. Liliana Lapadula-

Leer más
Poemas

Si insistes entonces habitaremos todas las encrucijadas. Será en el vendaval que repartiremos las manos, que cederemos los ojos, el reptar. Si así lo quieres abriremos la puerta y será la casa el único refugio, la última consigna. Gustavo Tisocco-

Leer más
Poemas

Cada día necesitaba más sangre para satisfacer todos mis malditos instintos, inevitable enfermedad de morir por mis propios deseos y pasiones, que sobre todo destruyen. Destruyen dando a luz la vida sin una gotita del racionalismo que no sabe qué es. Cada día esperaba que viniera, con desesperación y rencor. Pero nunca en mi vida…

Leer más
Poemas

Soñé con los profetas los de la última cena… Vi sus pechos ungidos con niebla vi el júbilo melancólico de sus ojos teñir el vino Vi mi corazón en gajos reconfortado con su ofrenda de navío Oí la opresora hora de los relojes en los campanarios de un gallo viejo Oí los golpes del llamado…

Leer más
Poemas

Cuando ya no estemos sobre esta tierra ni nosotros, ni ellos ni las plantas ni los animales ni las ventanas del club con sus marcos grises ni los dulces de mamá ni los diarios llenos de tonterías ni las recetas japonesas, ni el té de jazmín ni tu dulce sonrisa al despedirme estas dos piedras…

Leer más