Poemas

Sobre las baldosas de siempre se proyecta mi contorno con perfiles de sombra. A mi lado, las figuras de otros hombres se prolongan y hay otras…otras… Siluetas transportadas, Roces de materia. Adivino sus rostros en los planos umbríos (ya no hay tiempo de mirarnos de frente). Inmediatez y multiforma. Sin embargo, con formas repetidas,…

Leer más
Poemas

Muerte oscura que te llevo desde que estrené la vida, como una sombra escondida, permanente y sin relevo. Me buscas en cada nuevo sol que mi ser acompaña y atenta, por cada hazaña de los minutos que estiro, tú, alerta buscas un giro, para clavar tu guadaña. Aunque no temo a tu abrigo, por…

Leer más
Poemas

Soy fe de ratas escapando por tirantes con el queso o la madera balsa entre los dientes en un galpón oscuro y sin luna soy el monstruo de los sueños olvidados todo con llamas y los cuernos delineados como el amo del infierno soy el viento frío de la madrugada buscando un cuerpo para congelar…

Leer más
Poemas

Luego de morir, Juliette como mi ser, ven salir el sol Niño Azul-

Leer más
Poemas

Agüita caprichosa la de los ojos; a veces llora penas y otras su antojo. Yo la veo llovizna o mar sencillo, agüita de los hombres flor del rocío. Cuando cae sin alma es agua muerta, cuando deja el torrente es muerta cierta. Litoral de dos ríos, mar de confluencias, tomero de mis…

Leer más
Poemas

Ojos dulces de niño que iluminas al mirar nuestras vidas. Conozco tus sueños yo te cuido de tus temores recuerdo esas tardes compartidas entre juegos y parque… Ojos dulces de niño que iluminas al mirar nuestras vidas. Seco tu cara las lágrimas para que renazca una risa andando en triciclo por el barrio entre…

Leer más
Poemas

Mi hermana, mi hermana ¿Dónde está mi hermana? Busco en vano No puedo verla De pronto como una bala como un fogonazo Su mirada ante el horror Su piel blanca y su adolescencia Su manera de bailar a solas y cantar Su cabellera al sol Todo se desvanece Sus 18 años en un solo…

Leer más
Poemas

A mi madre Ma. Asunción Vanegas Robles. Inmemoriam. Regreso bajo la lluvia y no escucho las palabras dentro de tus labios, ni el chirrear de las mecedoras con su vuelo nocturno. Quizás estoy extraviado, no es ésta mi casa, no veo el camino entre la sombra. Quizás la lluvia borró el último horcón…

Leer más
Poemas

Fuiste volcán de caricias Mil estrellas que estallan Fuiste el equipaje de mis sueños Fuiste arco iris de sensaciones Las sábanas cálidas del amante Fuiste un diamante perfumado Un torrente de lentejuelas La adamascada melodía Un jazmín aterciopelado Fuiste hasta el infinito Pero hoy no nos une nada. María Cristina Noguera-

Leer más
Poemas

una jungla de palabras vibran indignadas fraguan en mis pupilas para fugarse: me empeño en rugir el aire de las cosas. no seré dueño de mis ojos hasta que no diga. la noche me punza. tengo miedo que mi voz se pudra. Alfredo Luna-

Leer más