Poemas

Llanto en el tiempo Son alas de añoranza el vuelo que si llora en el tiempo… Las flores de la novia morirán sin un amanecer…   El viento que limpiaba el cielo de las nubes oscuras se fue, perdido en las olas del mar de miedo y de huracanes…   Y todo de nuevo de…

Leer más
Poemas

Siento tu piel muy mía Y al universo desmadejarse en soles Cuando en cada caricia me devuelves lamentos La carrera del tiempo se detiene, y se escucha el silencio Somos dos, únicamente almas que se quieren Únicamente cuerpos que se buscan Y entre esas dos almas y entre esos dos cuerpos Están los soles en…

Leer más
Poemas

“Y todo vuelve a ser. Ayer es hoy. Y estoy -como quien dice- Amaneciendo” – Belkis Magnin   Empecinada en transitar el hueco de los días sin gloria elevo mis ojos y todos mis sentidos por la ruta del menesteroso en palabras. La ambigüedad de la niebla me invita a recorrer a desafiar los antiguos…

Leer más
Poemas

Atormentados engullidos por un monstruo subiéndonos a lo que ocurre a pequeñas olas de vacío domesticados y ausentes carentes de un coraje definido vigilados a través de los años dominados por un miedo transmitido buscando dinero sin saber qué es el dinero amordazados por mortíferos procesos.   Damián Andreñuk-

Leer más
Poemas

Existe un universo iridiscente Donde tus pupilas púrpuras Tu taumatúrgico pelambre Tus sendas zancas Transpiran música órfica Emanan líquidos lascivos Eres un ineludible protocolo Eres una inefable empresa Vamos alucinando con esferas rosas Hurgamos en nuestros apetitos Alunizamos en cada molécula de luz   Jorge Diego Mejía Cortés-

Leer más
Poemas

El poema, trama inicial de mi destino. Fue necesario renacer para sentir el latido de su tenaz llamado, de su música y palabra. Deserté de mi, de los dioses y misterios. Me reinventaron los signos entre paréntesis, comas y puntos soy este complejo esencial que asumo; Mi existencia.   Victoria Asis-

Leer más
Poemas

Sueños verosímiles vinieron y era necesario. Lo supe desde que los vi venir, luego todo el mundo lo entendió, (eso creo) y reconcilié cada poema escrito. Caminé pueblos. Vi como su gente daba abrazos germinales. Desandé a la mujer, no puse pausa a ese abordaje, ni despeiné la tarde en su tela. Pensé si algunos…

Leer más
Poemas

Una vez y otra vez hemos llegado. Estamos de regreso donde ya no hay regreso. Y hemos vuelto a partir y a regresar (como en las fundaciones). En el próximo encuentro no tendremos los gestos que nos dimos ni la misma distancia en la mirada. Nos reconoceremos antes de que llegue el olvido, allí donde…

Leer más
Poemas

A Marco. Por estar más allá de mi ser.   Dentro del pecho la llama sale en busca del beso, El beso ausente que lleva el aliento A rendirse en los recuerdos de tus labios. Dentro de mí circunda la vida, lleva coraje Lleva tus manos y aquel espíritu salvaje que aprendí A descubrir fuera…

Leer más
Poemas

lancé mi piedra a lo desconocido y rompí la ventana del idioma todo de una vez la herramienta y el sitio los árboles los olores el seguro de vida se entregarán en esta respiración única   lo que estamos viviendo ahora es un retroceso una voz que creció omitida en las palabras pierde sus pistas…

Leer más