Libros

Saber y tiempo 23

Revista de Historia de la Ciencia

Contenidos. Editorial: Miguel de Asúa. In memoriam, Nicolás Babini. Artículos: “La Astrofísica en México”, Marco Arturo Moreno Corral. “La expansión de las profesiones y la implantación de la agrimensura y la ingeniería civil en la Universidad Nacional de Córdoba a fines del siglo XIX”, Luis Alberto Tognetti. “La construcción de una trayectoria científica en la Argentina de mediados del siglo XX: Eugenia Sacerdote de Lustig y el cultivo de tejidos in vitro (1941-1961)”,José D. Buschini. “Hacia la República de la Ciencia. Institucionalización de la política científica en Argentina, 1955-1962”, Adriana Feld. “Salud e ideología en la etapa preperonista. El proyecto de industrialización químico-farmacéutica en Córdoba”, María Laura Rodríguez, Adrián Carlos Carbonetti y Raquel Irene Drovetta.
Enfoques: “Semblanza del ingeniero Pedro Elías Zadunaisky”,  Pablo Miguel Jacovkis.  “La Investigación Operativa en el Instituto de Cálculo durante el período 1960-1966”, Daniel Negrotto. Reseñas: Diego Hurtado.
La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso: 1930-2000, por María Paula Luciani. Carlos Prego y Oscar Vallejo (comps.). La construcción de la ciencia académica. Instituciones, procesos, y actores en la universidad argentina del siglo XX, por Pablo Souza.
Publicación anual del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia José Babini, dirigida por Diego Hurtado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *